VENENO DULCE
!ATENCIÓN! El azúcar no es uno solo, hay 6 diferentes moléculas que se llaman azúcar todas formadas por tres moléculas parecidas llamadas: glucosa, fructosa y galactosa. Si a cada una de estos tres azúcares se les une otra molécula de glucosa se forman los siguientes productos Maltosa o azúcar de malta; que son dos glucosas, sacarosa o azúcar de mesa; una fructosa con una glucosa y la unión de una galactosa con una glucosa forma la lactosa o azúcar de la leche, y si señores estas 6 moléculas que ven acá, es lo que se debe reportar en la tabla nutricional como azúcares, si son 6 azucares no es solo uno, todos son diferentes, tienen metabolismo diferente y debido a esta variedad se aprovechan para confundirte y engañarte.
Quieren hacerte creer que todos los azúcares, son sacarosa o azucar de mesa que contiene 50% fructosa. Pero no señor, nos cansamos de ver como los engañan.
El azúcar fructosa, que también es el azúcar de las frutas, el cuerpo no la reconoce como energía, desacelera la quema de grasa, produce obesidad, diabetes y mil problemas más de salud, por eso es llamada: veneno dulce.
Por el contrario el otro azúcar llamado glucosa es el combustible natural de nuestro cuerpo, es la energía que te permite pensar, respirar, eleva la temperatura corporal, da saciedad, aumenta el gasto calórico, rellena tus depósitos de glucosa para que puedas entrenar fuerte y en general nos mantiene vivos, la glucosa también es el componente de los almidones que comemos, la papa, el arroz, la maltodextrina, la pasta están compuestos 100% por glucosa.
Las personas delgadas y deportistas requieren glucosa, para una rápida recuperación del glucógeno después de entrenar ya que los carbohidatos deben absorberse antes que la proteína, así los aminoácidos no se convierten en energía y van directo a tus músculos. Por esta razón las empresas más importantes del mundo usamos en los hipercaloricos maltodextrina y dextrosa que son el combustible más eficiente: Glucosa.
Mejora tu rendimiento y No te dejes engañar, mira el listado de ingredientes para ver a qué corresponden los azúcares, si es dextrosa es glucosa, que tu cuerpo la ama y te mantiene vivo, si es polvo de fruta es fructosa que los estudios dicen es veneno dulce.
si tu estas buscando un cuerpo atlético y bien definido, ojo que existe un alimento que te acumula grasa en el estómago, te da hambre, hace que gastes menos calorías y que en los estudios ha demostrado ser tan nocivo que es llamado el VENENO DULCE, en este post te enseñaremos cosas de calidad para que aprendas cual es el alimento que más afecta tu progreso.
Un poco de nutrición básica para empezar.
¡Todos los carbohidratos están formados por moléculas más pequeñas llamadas azucares, si señores! la papa que comes, el arroz, la maltodextrina, la pasta y en general todos los almidones son cadenas de un azúcar que se llama glucosa, este azúcar es el que te permite estar viendo este video, respirar, pensar, entrenar, etc. Pues es el combustible que nuestro cuerpo utiliza. ¿Pero y entonces cual es el problema? el problema es que existe otro azúcar llamado FRUCTOSA que a diferencia de la glucosa el cuerpo no lo reconoce como energía, produce desordenes metabólicos, va directo a acumularse en tu panza y mil daños más que veremos ahora, por eso la FRUCTOSA ha sido bautizada VENENO DULCE.
La FRUCTOSA se encuentra en el azúcar de mesa y es el azúcar de las frutas, que se obtiene al concentrar los azucares de esta, y si a mí también se me rompió el corazón cuando leí todos los daños que produce la fructosa en nuestro cuerpo. y ahora pues vamos al grano con los estudios.
Esto que vamos a hacer lo puede hacer cualquiera para apreciar la veracidad de la información:
1. Entremos a la biblioteca nacional de medicina de los estados unidos
2. Pongamos en el buscador: FRUCTOSE OBESITY, y solo encontramos la bobadita de 2.237 estudios donde se relaciona la obesidad con la fructosa.
3. Ahora activemos la traducción y no rebusquemos, escojamos el primero: consumo de fructosa en el desarrollo de la obesidad. Es una revisión de 137 estudios, realizada por 10 científicos expertos en nutrición y metabolismo.
¡Tomemos apartes del estudio que nos interesan, pero ojo que si lo leen todo van a sorprenderse aún más!
Nueva historia/viejo enemigo.
El alto consumo de bebidas azucaradas ricas en fructosa está directamente relacionado con el desarrollo de la obesidad y sus consecuencias, como el síndrome metabólico. La fructosa es menos capaz de promover la saciedad y es más apetecible, estimulará un mayor consumo de alimentos y alterará el metabolismo de los lípidos y carbohidratos, favoreciendo así la síntesis y acumulación de grasa.
Un estudio que incluyó a 1454 adolescentes, en el que observaron que el alto consumo de fructosa estaba relacionado con niveles más altos de insulina en ayunas, ácido úrico sérico y adiposidad central, o sea te crece panza. Mucho ojo para las personas que hacen ejercicios de resistencia: La dieta alta en fructosa aumenta la producción de lactato y dificulta la movilización y la oxidación de lípidos…El lactato hace doler los músculos, da calambres y menos oxidación de grasa significa menos disponibilidad de energía y mas grasa en tu estómago.
9 días de dieta rica en fructosa eran suficientes para aumentar la acumulación de lípidos hepáticos. Efectos en muy poco tiempo. Miren como los investigadores bautizaron a la fructosa: Veneno dulce.
Veneno dulce este nutriente tampoco parece estimular la liberación de leptina y no suprime la liberación de grelina en caso de inanición. la grelina es la hormona del hambre y la leptina controla el gasto calórico y temperatura corporal, a mayor temperatura mayor gasto calórico y consumo de grasa, la fructosa juega negativamente en ambas hormonas.
Miren la cereza del pastel. bloqueando así el transporte de lípidos a la mitocondria y deteniendo la β-oxidación bloquea la quema de grasa, no puedo imaginar un preentreno con fructosa, debe saber rico, !pero me deja barrigón!
Si aprecias en el mercado prácticamente ninguna empresa de nutrición utiliza fructosa en sus formulaciones, pues como el estudio lo dice es veneno dulce. La fructosa es deliciosa y hace que cada vez desees más, pues es adictiva, tal vez esta es la razón por la que es usada por empresas que carecen de conocimientos de nutrición y sacan fórmulas con errores que después deben ser cambiadas.
Para poder saborizar con fruta un producto que contiene ingredientes con sabores desagradables es necesario concentrar el zumo que es donde se encuetra el sabor y la fructosa, pues no me imagino un sabor a cascara de banano o cascara de uva, además saborizar un producto a partir de fruta requiere mucha cantidad de la misma y por ende mucha fructosa.
Bueno ¿y cómo identifico los productos con fructosa? Busca en la parte frontal, a base de que alimento está compuesto el producto o mira en los ingredientes cual es el primero en la lista, que por norma, los ingredientes están ordenados de mayor a menor y si te dicen alguna forma de fruta en polvo. Ahí viene la fructosa.
Ahora ya conoces los pelígros de la fructosa, cuidate los suplementos a los que se les añade este veneno, aunque las frutas contienen pequeñas cantidades de fructosa los productos con fructosa añadida tienen concentraciones elevadas que pueden perjudicar tu salud.
Comparte con tus amigos
Efectos metabólicos de la fructosa y el aumento mundial de la obesidad
Leer más