LOGO ISOCLEAN
LOGO ISOCLEAN
carrito 0
logo nutramerican

¿Quieres saber cuál es la mejor proteína para aumentar la masa muscular?

Información

En este post vamos a conocer cuál es la mejor proteína, ya que existen en el mercado varias fuentes de proteínas como : Caseína, soya, carne, huevo entre otras. Y si solo quieres comprar la mejor proteína, la que más masa muscular pueda construir debes saber que la ciencia ya se ha encargado de eso. Vamos a conocer un estudio que se llama síntesis de proteínas musculares, porque no es lo mismo consumir, proteína de suero, soya o caseína micelar.

Vamos a ver este estudio específico en personas que entrenan pesas, te ahorrarás esfuerzo, dinero y hará que logres el cuerpo que deseas rápidamente, con información de calidad para que no te engañen.

Vamos a la biblioteca nacional de medicina de los estados unidos, NIH:GOV Pongamos en el buscador: ingestión of whey casein soy, seleccionemos y traducimos.

Ingestión de hidrolizado de suero, caseína o aislado de proteína de soya, efectos sobre la síntesis de proteínas musculares.

Como ven este estudio es específico, sobre la construcción de tejidos musculares, en personas que entrenan pesas, después de consumir las tres proteínas más utilizadas en la suplementación deportiva; si bien el estudio es con proteína hidrolizada de suero, los resultados respecto a una proteína sin hidrolizar, serán muy parecidos, dado que las dos proteínas, contienen los mismos aminoácidos y solo varia, que la proteína hidrolizada hace digestión unos 5 minutos más rápido, cosa que prácticamente no hace diferencia alguna.

En este estudio se dio a los participantes la misma cantidad de proteína después de entrenar y en reposo, para después medir con análisis extremadamente avanzados como espectrometría de masas, biopsias y cromatografía de gases, los diferentes parámetros a comparar, de los cuales depende la construcción de la masa muscular y los resultados fueron los siguientes:

Elevación de Insulina en sangre: Recordemos que la insulina tiene la llave para que los nutrientes entren a nuestras células y sin la presencia de esta hormona la construcción de tejidos va a ser mínima, en esta gráfica se ve como la proteína de suero produce la mayor elevación de insulina, seguida muy de cerca por la proteína de soya, y la caseína no produce elevación de la insulina.

Concentración de aminoácidos esenciales en sangre: Tener una cantidad alta de aminoácidos esenciales en sangre es muy importante, porque son los ladrillos con los que se construye tu masa muscular, esta gráfica muestra una amplia diferencia entre la proteína de suero y las otras dos proteínas, donde la soya vuelve a estar en segundo lugar y en tercer puesto la caseína.

Elevación de leucina en sangre: en esta gráfica se vuelve a mostrar una gran diferencia entre la proteína de suero y las otras dos proteínas donde vuelve a ser segunda, la proteína de soya y con una elevación muy baja la caseína micelar, esto es debido en gran parte a que la proteína de suero tiene 35% más leucina que la caseína.

Para una construcción elevada de tejidos musculares es necesaria la combinación de estos tres factores, si uno solo de ellos falla limitará la síntesis de proteínas musculares, o sea, gastarás más dinero, tiempo y esfuerzo, en lograr el cuerpo que deseas.

Como conclusión aquí está la gráfica que queremos ver cual proteína construye más masa muscular.

gráfica de síntesis de proteínas
Gráfica de la síntesis de proteínas musculares.

Miremos primero las barras azules, la construcción de tejidos musculares después de entrenar cuando tomamos cada una de las 3 proteínas. Acá se aprecia como la proteína de suero prácticamente triplica a la caseína en construcción de músculo y la Soya construye casi el doble que la caseína. ¿sorprendidos?

¡Así es! usar caseína para aumento de masa muscular o para ganadores de peso después de entrenar es el error del siglo en nutrición, para aumento de masa muscular se deben utilizar proteínas de rápida digestión.

En descanso la soya y la proteína de suero tienen poca diferencia entre ellas y prácticamente doblan a la caseína en construcción de tejidos musculares.

La caseína es una excelente proteína para ser usada en programas de pérdida de peso donde se busca una proteína de digestión lenta que nos dé saciedad y tenga una liberación prolongada de aminoácidos para evitar la pérdida de masa muscular en periodos de ayuno, así como para antes de dormir para tener un suministro de aminoácidos durante el sueño.

Bueno ya lo sabes, muchos científicos gastaron su tiempo e inteligencia y miles de dólares se destinaron a este estudio, para que tu conozcas cual proteína es mejor para aumentar la masa muscular.

proteinas limpias para aumentar masa muscular Las proteínas bipro son las proteinas más limpias para aumentar la masa muscular.

¡La proteína de suero es y seguirá siendo la mejor proteína!

Comparte con tus amigos

Bipro Classic ¡La proteína más limpia!

Bipro classic es la proteína más limpia del mercado. Te ayudará a ganar masa muscular.

Comprar
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES