LOGO ISOCLEAN
LOGO ISOCLEAN
carrito 0
logo nutramerican
burner stack

Proteínas de suero ¿con Hmb o leucina?

En el mercado de suplementos encontramos batidos de proteínas de suero a los que se les adiciona otros ingredientes con el fin de brindar los mejores resultados, hoy en día, los ingredientes más usados son el Hmb y la leucina, pero ¿cuál es mejor para ganar masa muscular?, en este post te explicamos cuál es la mejor para ganar masa muscular.

Lo primero que debes saber es que el hmb (Hidroxi metil butirato) es un compuesto orgánico producido por el aminoácido leucina, el hmb activa el gen mThor que a su vez estimula la formación de proteínas celulares. Los beneficios del hmb son: Estimula la síntesis de proteínas, ayuda a perder grasa corporal, acelera el período de recuperación muscular, aumenta la fuerza e incrementa el VO2 max y la resistencia.

¿Cuántos gramos de leucina producen 1 gramo de Hmb?

Se necesitan 20g de leucina para producir solo 1g de Hmb , solo el 5% de la leucina ingerida produce hmb, esto significa que podemos obtener más activación del gen mThor consumiendo directamente el Hmb que consumiendo grandes cantidades de leucina.

Al adicionar muchos gramos de leucina a un batido le restamos gramos de proteína por lo que el porcentaje de proteína disminuye, además en un servicio de 40gr de proteína obtenemos 4g de leucina, por lo que tomar un batido de proteina de suero con Hmb es mucho más anabólico que con leucina.

Ejemplo con 5g de leucina vs 0.25g de hmb en porción de 30g:

  1. 5g de leucina + 25g de proteína= 30g
  2. 0.25g de hmb +29.75g de proteína= 30g
  3. 1g de hmb = 20g de leucina
  4. 150mg de hmb= 3g de leucina

La combinación perfecta para la masa muscular es la proteína de suero de leche y Hmb, en el mercado encontramos un batido que te recomendamos por que reune estos dos ingredientes en adecuadas cantidades: ISOCLEAN , este batido tiene 1gr de Hmb, 40gr de proteína y además contiene 1gr de Cla (un ingrediente especializado para disminuir el porcentaje de grasa).

El Hmb reduce el daño muscular post-ejercicio

La creatinkinasa (CK) es considerada un biomarcador de daño muscular y el principal indicador de daño muscular ocasionado por el ejercicio. Por tanto, una menor respuesta en los niveles de creatinkinasa tras un esfuerzo reflejan una menor inflamación y daño muscular, los estudios han demostrado que el HMB reduce la respuesta de la creatinkinasa al ejercicio intenso.

Tomar un batido de proteína con HMB no solo ayuda a sintetizar proteínas musculares si no que también evita el catabolismo.

Recuerda, con hmb hay 20 veces más estímulo para ganar masa muscular que con leucina.

Si te ha gustado este post y crees que le resultará útil a tus amigos o conocidos, compártelo.

Comparte con tus amigos

Proteína con HMB y CLA

Iso Clean es la última tecnología en proteínas aisladas de suero adicionada con hidroxibetametilbutirato 1000 mg (HMB).

Comprar
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES