LOGO ISOCLEAN
LOGO ISOCLEAN
carrito 0
logo nutramerican

Diferencias entre creatina monohidratada y creatina hcl.

Información

La creatina monohidrato junto al hmb son los dos compuestos con más estudios y beneficios sobre el rendimiento físico, fuerza y masa muscular.

Para saber qué creatina es mejor, empecemos por su estructura, todas las creatinas son las mismas moléculas llamada creatina base a la cual se adicionan diferentes moléculas para darle estabilidad, en el caso de la creatina monohidrato se adiciona una molécula de agua y en el caso de la creatina hcl una molécula de ácido clorídico, un ácido fuerte y altamente corrosivo e irritante.

Miremos entonces cuál es la composición de la creatina y qué estás comprando con tu dinero.

Encontremos el peso total de la creatina monohidrato, el peso de la creatina base que es el mismo para las dos creatinas es de 131g/mol, ahora busquemos el peso del agua dentro de la creatina monohidrato, vamos a séptimo de bachillerato y miremos la tabla periódica, el óxigeno pesa 16g/mol más dos del hidrógeno 18g/mol que sumados a la creatina base nos da un peso total de 149g/mol.

Ahora en la creatina hcl el cloro pesa 35g/mol y el hidrógeno 1g/mol 136g/mol es el peso del ácido clorídico que sumado a la creatina base nos da un peso total de 167g/mol.

Pero entonces, ¿cuánto contiene cada uno de creatina base?

Si dividimos en la creatina monohidrato el peso de la creatina base en el total, nos da que el 88% es creatina y el 12% restante es agua.

Si dividimos en la creatina hcl el peso de la creatina base en el total, nos da que solo el 78% es creatina y el 22% restante es ácido clorídico.

Entonces, ¿qué estás comprando con tu dinero?

La dosis máxima en alimentos por porsión de creatina base es de 3000mg, el crea stack y todos los productos nutramerican que contiene creatina tienen 3400mg de creatina monohidrato equivalentes a 3000mg de creatina base por porción.

Cuando te venden 3000mg de creatina hcl que es solo el 78% de creatina te dan solo 2340mg de creatina base, eso significa que al tomar los productos nutramerican consumes un 30% más de creatina que te da más fuerza, más masa muscular y más energía para tus músculos, además de contener hmb que estimula las vías mTOR favoreciendo la síntesis de las proteínas en tus músculos, nuestra creatina viene adicionada con ácido alfalipoico un ingrediente muy costoso que no todos los productos se pueden dar el lujo de incluir el cual te ayuda a incrementar las concentraciones de creatina en tus músculos según sus estudios

Tipos de creatina

Comparación del Ph

El ph es una medida para determinar el grado de alcalinidad o acidez de una disolución.

El ph mide la escala de acidez de una sustancia, para que tengas unos valores de referencia el agua pura tiene un valor de 7, ese valor se concidera neutro, el zumo de naranja es de ph 3.6, el zumo de limón 2.5 y la del vinagre 2.2.

comparando las dos creatinas en 330 ml de agua y 6 gramos de una se obtiene que: El ph de la creatina monohidratada es de 7.2, en el caso de la creatina hcl es de 1.8, cómo se puede deducir el ph de la creatina hcl es mucho más ácido, lo que puede inducir a molestias estomacales y a disminuir el rendimiento físico, además de poder ser irritante para tu organismo.

Comparte con tus amigos

Más fuerza, más resistencia, más poder.

Creatina monohidrato + HMB + Ácido alfa lipoico= La mejor creatina.

Comprar
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES