LOGO ISOCLEAN
LOGO ISOCLEAN
carrito 0
logo nutramerican

BCAA’s Y GLUTAMINA: LOS MEJORES AMINOÁCIDOS PARA PROTEGER TU MASA MUSCULAR.

Los aminoácidos son los pequeños ladrillos que construyen las proteínas, una proteína está compuesta por más de 100 aminoácidos, cuando consumimos proteínas se digieren en el estómago, se degradan en aminoácidos y pasan al hígado para ser distribuidos en todo el organismo. Cuando consumimos aminoácidos nuestro organismo se salta el proceso de la digestión y pasan directamente al torrente sanguíneo. El organismo utiliza 20 aminoácidos para formar proteínas en nuestros músculos.

Los aminoácidos se clasifican en esenciales y no esenciales, los esenciales son: Isoleucina, valina, triptófano, leucina, metionina, fenilalanina, histidina, lisina y treonina, se llaman así porque el organismo no puede producirlos a partir de otros aminoácidos, por lo que se deben consumir en la dieta. Los no esenciales son los que el organismo puede sintetizar a partir de otros, entre ellos tenemos: Arginina, alanina, asparagina, glutamina, tirosina, glicina, ornitina, prolina, glutamato y serina.

Los aminoácidos nos ayudan a construir proteínas pero también nos ayudan a no perder masa muscular y a que los músculos se recuperen rápidamente, entre todos los aminoácidos se destacan 4 por su capacidad anabólica y de recuperación: BCAA Y GLUTAMINA.

¿Qué son los BCAA’s y qué beneficios tienen para la masa muscular ?

Los BCAA’s son 3 de los 9 aminoácidos esenciales, están compuestos por la Leucina, la isoleucina y la valina. Los BCAA’s componen casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en el cuerpo humano y desempeñan un papel muy importante en la síntesis de proteínas y en la recuperación del daño muscular.

nitro shock bccas

Cuando realizas ejercicio el organismo usa los BCAA’s como intermediarios para producir ATP en el ciclo de krebs, también son muy importantes en el proceso de la síntesis de proteínas musculares ya que son los más abundantes en las proteínas musculares. Debido a que son muy requeridos por los músculos es necesario suplementarse con BCAA’s cuando estamos buscando mantener o ganar masa muscular.

Se ha demostrado científicamente que la suplementación con aminoácidos ramificados evita la degradación muscular; También ayudan a desaparecer rápidamente los Dooms (dolor muscular con aparición tardía). Los doom son los dolores musculares que aparecen días después del entrenamiento y siempre debes esperar a que ese dolor desaparezca para volver a trabajar ese grupo muscular.

Los BCAA’s son los aminoácidos más importantes en la síntesis de proteínas porque son los que más se repiten en el aminograma proteico, además, la leucina produce el metabolito HMB el cual es responsable directo de la señalización celular que estimula la construcción de proteínas musculares.

nitro shock bccas

Otro importante beneficio de los BCAA’s es que reducen la fatiga del sistema nervioso producida por el ejercicio de alta intensidad. Cuando se inicia el entrenamiento los niveles de aminoácidos de cadena ramificada crece y va disminuyendo conforme se va aumentando el esfuerzo muscular, cuando disminuyen los niveles de BCAA’s, en especial el de la leucina, en el cerebro se incrementan los niveles de triptófano que produce una sustancia llamada serotonina responsable del cansancio del sistema nervioso. Los BCAA’s regulan los niveles de triptófano evitando la producción de serotonina.

Otros beneficios de los BCAA’s:

Los BCAA’s ayudan a regenerar las células hepáticas: Se ha descubierto que la leucina, isoleucina y valina ayudan a estimular la regeneración celular del hígado por lo cual se usa para el tratamiento de enfermedades hepáticas y junto con la silimarina se usan para limpiar y regenerar el hígado.

Los BCAA’s mejoran la síntesis de proteínas musculares: Los aminoácidos ramificados estimulan la vía de señalización celular mThor, ayudando así a la construcción de proteínas musculares.

Los BCAA’s evitan el catabolismo muscular: Cuando se produce estrés el organismo produce una hormona llamada cortisol que destruye proteínas musculares, estudios han demostrado que los BCAA’s bloquean el efecto catabólico del cortisol en la masa muscular.

¿Cómo se toman los BCAA’s?

Se recomienda consumir los BCAA’s antes, durante y después del entrenamiento, la cantidad recomendada es 100 mg por kilogramo de peso.

Si pesas 80 kg sería: (100*80/1000)= 8 gramos.

Los BCAA's son precursores de aminoácidos como la alanina y la glutamina y son de metabolismo múscular por lo cual su demanda es muy alta, suplementarse con BCAA'S no incrementaran las calorías porque siempre son utilizados en procesos metabolicos en el organismo.

¿Qué son los ratios de los BCAA’s?

Los ratios de los BCAA’s es la distribución en las cantidades de la leucina, valina e isoleucina, siendo la leucina el aminoácido que determina el ratio.

Cuando el ratio es 2:1:1 significa que la cantidad de la leucina es el doble que el de la isoleucina y la valina, teniendo estos dos la misma cantidad. Ejemplo: 8 gramos de BCAA’s con ratio 2:1:1 o 10:5:5 significa que tiene 4 gramos de leucina y 2 para la valina y 2 para la isoleucina. Esta distribución tiene el objetivo de ser anticatabólico y mejorar la síntesis de proteínas musculares.

nitro shock bccas

Otros ratios como 4:1:1 o 12:1:1 tienen el objetivo de mejorar la síntesis proteica pero al tener menos cantidades de valina e isoleucina no ayudan a la conservación de la masa muscular.

El ratio recomendado es 10:5:5 por que evita el catabolismo muscular y mejorar el anabolismo proteico.

Recuerda, los aminoácidos ramificados ayudan a:

  1. Proteger la masa muscular de los entrenamientos intensos.
  2. Reducir el dolor muscular con apareción tardía (Dooms)
  3. Regular la acción catabolica del cortisol.
  4. Activar el gen mTor el cual se encarga de iniciar la síntesis proteicas musculares.

Qué es la glutamina y qué beneficios tiene.

Es uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la formación de las proteínas y actúa como fuente de energía para los linfocitos y las células intestinales. Este aminoácido es de tipo no esencial, es decir, el organismo tiene la habilidad de sintetizarlo gracias a la intervención de los grupos amino que contienen los alimentos.

La glutamina es el aminoácido más abundante en los grupos musculares, en el plasma sanguíneo, la médula espinal y el líquido cefalorraquídeo, y desempeña funciones imprescindibles en el organismo. De hecho, participa en el 60 por ciento de los procesos.

La glutamina se usa para evitar la pérdida de masa muscular, ya que bloquea la producción de cortizol, hormona que destruye las proteínas musculares.

La glutamina también está asociada con la fatiga. Causa una especie de tampón que neutraliza el exceso de ácido en los músculos que surge cuando se practica ejercicio anaeróbico de forma intensa y que ocasiona en los deportistas fatiga.

nitro shock bccas

Beneficios de la glutamina:

  1. Favorece el crecimiento y regeneración muscular.
  2. Evita la pérdida de músculo.
  3. Mejora la absorción intestinal.
  4. Desintoxica el organismo de nitrógeno y amoníaco.
  5. Refuerza el sistema inmunitario.
  6. Es un aliado para la memoria y la concentración.

¿Quiénes deberían suplementarse con bcaa's y glutamina?

Personas que busquen mejorar la recuperación muscular: Las personas que entrenan y se les dificulta la recuperación muscular deberían suplementarse con bcaa’s y glutamina, muchos estudios han demostrado que el dolor muscular y el estrés metabólico ocasionado por el entrenamiento desaparecen más rápido.

Personas que busquen ganar masa muscular: Los bcaa’s estimulan la vía de señalización celular mTOR la cual es la encargada de iniciar la síntesis de proteínas musculares. Los músculos requieren en gran cantidad los bcaa's para la síntesis de proteínas ya que son los aminoácidos que más se repiten en el aminograma de las proteínas musculares.

Personas que no se suplementen con proteínas: La proteína es un suplemento muy importante para la construcción de la masa muscular porque contiene todos los aminoácidos necesarios para la síntesis de proteínas. Muchas personas no desean suplementarse con proteínas, los bcaa’s son una opción para tomar antes y después del entrenamiento y evitar la pérdida de masa muscular.

Personas con restricción calórica: Las personas que hacen dietas para la pérdida de grasa corren el riesgo de perder masa muscular, los bcaa’s y la glutamina regulan la producción de hormonas catabólicas ayudando a conservar la masa muscular.

¿Qué sumplemento contiene bcaa's y glutamina?

La mejor fórmula anticatabólica del mercado es Nitro shock, contiene 8 gramos de bcaa’s y 4 gramos de glutamina con un delicioso sabor a frutos rojos.

Nitro shock te ayudará a:

  1. Aumentar la síntesis proteica.
  2. Acelerar la recuperación de las fibras musculares.
  3. Disminuir el dolor muscular después de los entrenamientos.
  4. Evitar la pérdida de masa muscular.

Consúmelo antes o durante el entrenamiento, también lo puedes consumir entre comidas para incrementar el anabolismo de las proteínas musculares.

Si te ha gustado este post y crees que le resultará útil a tus amigos o conocidos, compártelo.

Comparte con tus amigos

NITRO SHOCK , es una avanzada fórmula de rápida absorción que combina los aminoácidos más degradados por el músculo durante la actividad física; Los BCAA’s que son transformados en energía durante la actividad física y la L-Glutamina que es el 60% de la masa muscular.

Comprar
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES