Suplementación de beta-hidroxi-beta-metilbutirato y músculo esquelético en condiciones saludables y de desgaste muscular.
El beta-hidroxi-beta-metilbutirato (HMB) es un metabolito del aminoácido esencial leucina que, según se ha informado, tiene efectos anabólicos sobre el metabolismo de las proteínas.
Los objetivos de este artículo fueron resumir los resultados de los estudios de los efectos del HMB en el músculo esquelético y examinar la evidencia de la justificación del uso del HMB como suplemento nutricional para ejercer efectos beneficiosos sobre la masa muscular y la función en diversas condiciones de salud y enfermedad.
Los datos presentados aquí indican que los efectos beneficiosos del HMB se han caracterizado bien en el ejercicio de fuerza-potencia y resistencia. HMB atenúa el daño muscular inducido por el ejercicio y mejora la hipertrofia y la fuerza muscular, el rendimiento aeróbico, la resistencia a la fatiga y la capacidad regenerativa.
El HMB es particularmente eficaz en personas no capacitadas que están expuestas a ejercicio extenuante y en personas capacitadas que están expuestas a períodos de alto estrés físico. La baja efectividad del HMB en atletas entrenados en fuerza podría deberse a la supresión de la proteólisis que es inducida por la adaptación al entrenamiento, lo que puede mitigar los efectos del HMB.
Los estudios realizados con personas mayores han demostrado que el HMB puede atenuar el desarrollo de sarcopenia en sujetos de edad avanzada y que los efectos óptimos del HMB sobre el crecimiento muscular y la fuerza se producen cuando se combina con el ejercicio. Los estudios realizados en condiciones in vitro y en varios modelos animales sugieren que el HMB puede ser eficaz en el tratamiento de la atrofia muscular en diversas formas de caquexia .
Comparte con tus amigos: