LOGO ISOCLEAN
LOGO ISOCLEAN
carrito 0
logo nutramerican

¿Sabés qué es la memoría muscular?

Información Científica

La memoria celular en el músculo esquelético existe y es lograda por conexiones neuromusculares logradas con múltiples entrenamientos y resultando en la hipertrofia.

Está hipertrofia es “recordada” al punto tal que una fibra que anteriormente ha sido grande, pero que subsecuentemente pierde su masa, puede recobrar su volumen más rápido que fibras que jamás han sido entrenadas.

Diferentes mionúcleos "nuevos núcleos" son reclutados desde las células satélites, lo que genera una fibra más grande con muchos mionúcleos; para lo cual es necesario además un aumento en la síntesis de proteínas. Estudios que logran atrofia muscular, muestran que el número de mionúcleos se mantiene constante. De hecho, dichas fibras pueden hipertrofiarse sin el reclutamiento de nuevos núcleos y parece ser que este re-entrenamiento es mucho más rápido que el primer proceso de entrenamiento. A este número alto y permanente de mionúcleos es lo que el Prof. Gundersen denomina “memoria muscular”.

Cuando reiniciamos nuestro entrenamiento, Este proceso es mucho más rápido, si lo combinamos con proteína de alta calidad, como proteína de suero aislada parcialmente hidrolizada, como BIPRO, con sus proteínas alfalactoalbúmina y betalactoglobulina, esta logra estimular el gen mTOR y aumentar la síntesis de proteína de manera más eficaz , para conseguir de nuevo esa hipertrofia tan anhelada.

Referencia: Journal of Experimental Biology(2016) 219, 235-242.

Comparte con tus amigos

Información Científica

Aprende cómo es el metabolismo de las proteínas y los aminoácidos

Leer más
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES